*|MC:SUBJECT|*
NEWS 5/2019 - Mayo 2019
 
La piel y el cambio climático
La curtición y la industria de la piel no son ajenas a la mentalidad sostenible. Como se ha mencionado en  anteriores Newsletters, el ciclo completo de la fabricación de los artículos de cuero se basa en el reciclaje de un subproducto industrial del sector alimentario. Los cueros y las pieles de los animales sacrificados son residuos de la producción de carne, necesaria en una dieta equilibrada. ¡No desperdiciamos recursos! De hecho, la curtición de pieles es probablemente la industria de reciclaje más eficiente del mundo, ya que prácticamente todos los cueros y las pieles generados mundialmente se recuperan y reciclan. Los curtidores  colaboran con estilistas y diseñadores, así como con otras industrias, para aprovechar al máximo nuestras materias primas. 
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, cada año se generan 7.2 millones de toneladas de pieles y cueros. Sin la curtición  y la industria de la piel, tendrían que ir a vertederos o incineración, produciendo gases de efecto invernadero. Aunque  la producción ganadera también contribuye a las emisiones, se debe tener en cuenta  que  el sustituir la necesidad de textiles sintéticos o plásticos  hechos con productos petroquímicos insostenibles también generaría impacto que la curtición evita,  a la vez que se genera más valor agregado, todo a partir de recursos renovables.
¡La piel no es moda rápida! Es duradera y reparable y se vuelve aún más hermosa a medida que envejece. Puedes disfrutar de un producto de piel toda tu vida e incluso dárselo a tus hijos.
 
Mira los sustitutos de la piel. A menudo están hechos de polímeros, como el poliuretano o el PVC, y con frecuencia llevan un recubrimiento pesado a base de petróleo. ¿Has pensado en la contaminación micro plástica? Los plásticos se encuentran por todas partes, desde las cimas de las montañas hasta las profundidades más recónditas del océano. También tardan mucho más tiempo en biodegradarse después de su eliminación, varios cientos de años, sin lugar a dudas.
Los curtidores en Europa han dado un gran paso hacia la sostenibilidad. Todavía no están en  contaminación cero, pero este es el objetivo a alcanzar. Por este motivo, después de una  primera edición de Informe Social y Mediaombiental en 2012, los curtidores europeos editarán un nuevo Informe. Actualmente se están recopilando  los datos sobre la responsabilidad social y la gestión ambiental de las tenerías  en toda Europa. ¡Queremos comprobar cuánto hemos avanzado hacia nuestro objetivo¡
En resumen, los curtidores europeos están mejorando continuamente sus procesos de fabricación con tecnologías de vanguardia, para hacer que sus productos de piel sean cada vez más sostenibles,  con la sostenibilidad viene una mayor eficiencia, durabilidad,  procesos y productos de alta calidad.
 
Por lo tanto, podéis vestir y utilizar  los  productos de piel  con la  conciencia tranquila de que  a través del reciclaje y la gestión sostenible en su fabricación, los curtidores europeos contribuyen a un entorno más limpio y más verde. 

editado por
 

en colaboración con
 
Share
Tweet
Forward
Share
Copyright © 2019, COTANCE, All rights reserved.

Our mailing address is:
cotance@euroleather.com

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.
 






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*